jueves, 2 de junio de 2016

Concluyen las actividades para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco



Con una mesa informativa y de sensibilización ubicada frente al supermercado Mercadona, en la avenida Cervantes de Baena, concluyeron ayer las actividades programadas para concienciar y sensibliizar a la población fumadora de los riesgos que conlleva el consumo de tabaco.
El lema elegido este año, "Decídete a dejar de fumar, hoy es el día" ha centrado todas las actividades desarrolladas por todas las instituciones que han participado en la campaña, Ayuntamiento de Baena, Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba, a través del programa Ciudades ante las Drogas, el PLAS Baena (Plan Local de Acción en Salud), el Centro de Salud "Doctor Ignacio Osuna·, el IPBS, La AECC, a la que este año se han sumado Cruz Roja y los centros educativos del municipio, que se han implicado de manera intensa el día 31 de Mayo, en transmitir a los alumnos y alumnas la importancia que para su salud tiene el no iniciarse en el hábito de fumar.
En la mesa informativa a los medios de comunicación, médicos y psicólogos, dieron a conocer además de los riesgos para la salud que conlleva furmar,  los diversos tratamientos que existen para conseguir con éxito abandonar el hábito. Interesante fue el debate de los jóvenes con los profesionales sobre el tabaco, quienes respondieron a todas las dudas que los jóvenes preguntaron a la Doctora Manuela Lozano, encargada de las sesiones de desabituación tabáquica en el Centro de Salud  y la Psicóloga del IPBS, Rosa María Unquiles, quien alertó del consumo aún más perjudicial del tabaco junto con marihuana.
Ha sido numeroso el público adulto y fumador que se ha acercado a las mesas informativas, interesados en conocer los resultados de la prueba que con el cooxímetro, permite saber el nivel de monóxido de carbono en aire espirado. Muchos han sido los que se han alertado ante los altos niveles que presentaban y han manifestado su deseo de acudir en los próximos días al médico de referencia para abandonar el tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario