miércoles, 17 de diciembre de 2014

El tabaquismo cuesta al Estado Español más de 5.000 millones de euros al año

El Estado Español gasta unos 6.870 millones de euros anuales para cubrir los gastos sanitarios derivados de cinco de las enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco: EPOC, asma, cáncer de pulmón, enfermedad cerebrovascular y enfermedad coronaria.

La Agencia Tributaria ingresó por la venta del tabaco 9.266 millones, por lo que las cifras están más que claras.

Para ampliar esta información procedente de El País puedes ir al enlace.

Última visita 17/12/2014


miércoles, 10 de diciembre de 2014

Mi Movida. Un juego de móvil para ti y tus amigos, descargable desde google play.

Mi movida es una aplicación para tablets y teléfonos móviles que mediante un juego didáctico dirigido a jóvenes de más de 12 años, pretende que adquieran conocimientos, habilidades y estrategias para fortalecer sus decisiones ante la presión de grupo y evitar el consumo de alcohol.

Se trata de un interesante proyecto elaborado desde el Área de Prevención del Servicio Provincial de Drogodependencias de Almería y desarrollado por la empresa IRIDIA.

lunes, 1 de diciembre de 2014

¿Cómo afecta la marihuana al cerebro?

Según un estudio reciente publicado en www.drugabuse.gov  de los consumidores de marihuana que comenzaron a consumir en la adolescencia reveló una conectividad sustancialmente reducida entre las áreas del cerebro responsables del aprendizaje y la memoria. Además, un estudio a largo plazo de gran envergadura en Nueva Zelanda mostró que las personas que comenzaron a fumar marihuana en grandes cantidades en la adolescencia perdieron un promedio de 8 puntos en el coeficiente intelectual entre los 13 y los 38 años de edad. Es importante destacar que las capacidades cognitivas perdidas no se restauraron completamente en las personas que dejaron de fumar marihuana en la edad adulta. Los que comenzaron a fumar marihuana en la edad adulta no mostraron disminuciones significativas en su coeficiente intelectual.